Widgets Magazine
En directo
    Las maniobras en Rusia

    Un experto explica cómo el Ejército ruso llegará a ser el garante de paz a nivel global

    © Sputnik / Nikolay Hiznyak
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    12655

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría hacer frente a cualquier tipo de amenaza a nivel global, de aquí a diez años, la paz y seguridad estaría garantizada, declaró el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

    "Dentro de unos diez años, si se conservan las tendencias actuales, nuestras Fuerzas Armadas alcanzarán un nivel de desarrollo tal que les permitirá garantizar (a Rusia) la paz y seguridad a nivel global", dijo Sivkov al intervenir en una mesa redonda celebrada en RIA Nóvosti.

    Con anterioridad Sivkov afirmó que a día de hoy el Ejército ruso es capaz de librar simultáneamente solo dos guerras locales, comparables a las campañas militares en Chechenia (años 1990-2000).

    Según considera el experto, las Fuerzas Armadas de Rusia harán progresos tras la incorporación de nuevos tipos de armamento únicos en el mundo.

    A modo de ejemplo citó los misiles hipersónicos Tsirkon y el crucero del proyecto 1144, modernizado para portar estos misiles y capaz de enfrentarse a tres portaviones con sus respectivos grupos de ataque.

    Asimismo destacó que una de las grandes ventajas de los aviones de combate rusos es su bajo coste en comparación con los aparatos europeos y estadounidenses.

    "Los cazas rusos Su-34 y Su-35 superan a los europeos y estadounidenses por un criterio tan importante como el precio, pues un F-22 derribado es un duro golpe para la economía de Estados Unidos", indicó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

    Además:

    Almirante noruego: Rusia está igualando el poderío militar de la OTAN
    "Occidente tiene que aceptar que Rusia ha creado una nueva realidad militar y política"
    Las estrellas de la maquinaria militar de Rusia (fotos)
    Etiquetas:
    paz, ejército, Konstantín Sivkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik