Widgets Magazine
En directo
    Tanque T-90 durante la feria Russia Arms Expo 2013 (Archivo)

    M1 Abrams vs. T-90: ¿Cuál es más vulnerable? (vídeos)

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    12748

    Gernot Kramper, periodista del portal alemán Stern comparó dos vídeos que muestran como misiles antitanques impactan el M1 Abrams estadounidense y el T-90 ruso y para su sorpresa descubrió que el último mostró una superior resistencia de la armadura.

    Durante los combates por Mosul se hace evidente que la coalición encabezada por Estados Unidos, aunque cuenta con superioridad en el aire, deja mucho que desear en las operaciones terrestres, dice la nota.

    En uno de los vídeos expandidos a través de internet se muestra el momento en el que un misil antitanque impacta el más común tanque pesado estadounidense M1 Abrams, convirtiéndolo en "una bola de fuego".

    "Un tanque que cuesta millones no tenía ninguna posibilidad contra un viejo cohete. ¿Cómo es posible?", se pregunta el autor.

    La máquina de 60 toneladas, que todavía está en servicio del ejército estadounidense, no ha sido modernizada desde 1979 y no cuenta con sistemas de defensa modernos, como un simple transmisor de interferencias para contrarrestar misiles dirigidos.

    Como ejemplo, Kramper recordó el video en el que un misil pesado BGM-71 TOW de fabricación estadounidense impacta un tanque ruso T-90 perteneciente a las Fuerzas Armadas sirias. A pesar de estar fuera de combate, con la cabina abierta y los sistemas de defensa activos desconectados, la armadura de la máquina pudo resistir el impacto, salvando a la tripulación.

    Además:

    Armata vs. Abrams y los misiles antitanque: ¿quién será el vencedor?
    El T-90: el tanque más vendido en el mercado mundial
    Rusia responderá con misiles Iskander a los Abrams en Europa del Este
    Etiquetas:
    tanques, misiles, M1 Abrams tanque, T-90, Gernot Kramper, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik