En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    381183
    Síguenos en

    Aparecieron las fotos de la operación de reabastecimiento en aguas abiertas del portaviones pesado ruso Almirante Kuznetsov que se dirige a la región oriental del mar Mediterráneo.

    El grupo naval ruso que se dirige a las costas mediterráneas de Siria está integrado, entre otras naves, por el buque cisterna Serguéi Ósipov destinado para realizar operaciones de reabastecimiento en el mar, es decir, trasladar el combustible, el agua y los víveres necesarios a otros buques.

    Anteriormente, en las redes sociales se publicó una foto de la agencia Getty Images en la que se muestra el proceso de reabastecimiento, lo que, sin embargo, provocó una discusión entre los usuarios quienes especularon que el portaviones ruso tenía fallas y era remolcado. Algunos se apresuraron a denominarlo "una vergüenza de la flota rusa".

    No obstante, los expertos militares reaccionaron explicando que la foto muestra exactamente el reabastecimiento del buque ruso en pleno mar: los tanques para el combustible están en la parte trasera del buque y el barco auxiliar va por detrás del portaviones.

    En caso de remolque, el hipotético remolcador estaría al frente del navío.

    De hecho, la foto demuestra que la reciente polémica respecto al reabastecimiento del grupo de los buques rusos en el puerto español de Ceuta, realmente no fue necesaria.

    Lo que sí fue demostrado fue la negativa de la OTAN a prestar cualquier apoyo a Rusia en su campaña antiterrorista, así como el alto nivel de sumisión de los aliados de la OTAN frente a la presión dentro del bloque militar.

    La escuadra naval de la Flota rusa, integrada, particularmente, por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico partió rumbo a las costas sirias del Mediterráneo el 15 de octubre y alcanzó el punto de destino con éxito.

    El objetivo de la operación, según la oficina de prensa de la Flota del Norte rusa, es "mantener la presencia naval militar en las zonas marítimas claves". Se supone que la agrupación naval rusa participe en los golpes contra los terroristas en Siria.

    Además:

    "El grupo naval del portaviones Almirante Kuznetsov salvó a Siria de los misiles de crucero de EEUU"
    Vídeo: despegue y aterrizaje de los cazas desde la cubierta del portaviones Almirante Kuznetsov
    El portaviones ruso Almirante Kuznetsov pone proa a Siria
    Rusia enviará el portaviones Almirante Kuznetsov al este del Mediterráneo
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), Almirante Grigoróvich, Daesh, OTAN, mar Mediterráneo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook