- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Odisea del Kuznetsov: Reabastecimiento sin parar las máquinas (fotos)

© Foto : US Department of DefensePortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aparecieron las fotos de la operación de reabastecimiento en aguas abiertas del portaviones pesado ruso Almirante Kuznetsov que se dirige a la región oriental del mar Mediterráneo.

El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
"El grupo naval del portaviones Almirante Kuznetsov salvó a Siria de los misiles de crucero de EEUU"
El grupo naval ruso que se dirige a las costas mediterráneas de Siria está integrado, entre otras naves, por el buque cisterna Serguéi Ósipov destinado para realizar operaciones de reabastecimiento en el mar, es decir, trasladar el combustible, el agua y los víveres necesarios a otros buques.

Anteriormente, en las redes sociales se publicó una foto de la agencia Getty Images en la que se muestra el proceso de reabastecimiento, lo que, sin embargo, provocó una discusión entre los usuarios quienes especularon que el portaviones ruso tenía fallas y era remolcado. Algunos se apresuraron a denominarlo "una vergüenza de la flota rusa".

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
'La Ceuta de la discordia' para el portaviones ruso
No obstante, los expertos militares reaccionaron explicando que la foto muestra exactamente el reabastecimiento del buque ruso en pleno mar: los tanques para el combustible están en la parte trasera del buque y el barco auxiliar va por detrás del portaviones.

En caso de remolque, el hipotético remolcador estaría al frente del navío.

De hecho, la foto demuestra que la reciente polémica respecto al reabastecimiento del grupo de los buques rusos en el puerto español de Ceuta, realmente no fue necesaria.

Lo que sí fue demostrado fue la negativa de la OTAN a prestar cualquier apoyo a Rusia en su campaña antiterrorista, así como el alto nivel de sumisión de los aliados de la OTAN frente a la presión dentro del bloque militar.

La escuadra naval de la Flota rusa, integrada, particularmente, por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pyotr Velikiy (Pedro el Grande), los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico partió rumbo a las costas sirias del Mediterráneo el 15 de octubre y alcanzó el punto de destino con éxito.

El objetivo de la operación, según la oficina de prensa de la Flota del Norte rusa, es "mantener la presencia naval militar en las zonas marítimas claves". Se supone que la agrupación naval rusa participe en los golpes contra los terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала