08:10 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    el Canal de Panamá

    ¿Mal de ojo? Buque de guerra de EEUU sufre de nuevo daños al cruzar el canal de Panamá

    © REUTERS / Carlos Jasso
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    4142
    Síguenos en

    El buque de combate estadounidense Montgomery ha experimentado daños en su casco al pasar por el canal de Panamá en su ruta con destino al puerto de San Diego (California).

    De acuerdo con el portal Usni News, durante su travesía por el canal, el USS Montgomery colisionó con la pared de una esclusa, lo que provocó una grieta de 45 centímetros en su casco. 

    Dado el lugar donde se produjo la grieta, el daño no representó ningún peligro para el buque ni en cuanto a la posible entrada de agua ni en cuanto a riesgo de inestabilidad. Actualmente, el barco continúa su ruta hacia al puerto de San Diego.

    Cabe mencionar que esta no es la primera avería que ha afectado al USS Montgomery en los últimos meses. Varios días después de su puesta en servicio, el 13 de septiembre, el buque estadounidense experimentó por separado dos fallos técnicos.

    "El primero se produjo cuando la tripulación detectó una fuga en el sistema de enfriamiento hidráulico, mientras que el segundo tuvo lugar un día después. Fue entonces cuando perdió uno de sus motores de turbina de gas", informa el medio. 

    Además:

    Destructores británicos de 1.500 millones de dólares en riesgo por el agua caliente
    Etiquetas:
    fallo técnico, colisión, buques de guerra, Canal de Panamá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik