En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    13501
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portaviones ruso que se dirige a Siria y que ha generado tensión en el seno de la OTAN podría repostar combustible frente a Malta, sostuvo el almirante Víctor Krávchenko, exjefe del mando naval de la Armada rusa.

    El 26 de octubre, Moscú retiró la solicitud para que sus buques hicieran escala en el puerto español de Ceuta.

    España, presionada por sus aliados del bloque militar, canceló el miércoles la escala de tres buques rusos en el puerto de Ceuta, situado en el norte de África, después de que Moscú retirara sus solicitudes.

    "Un buque cisterna de la Flota rusa del mar Negro podría aprovisionar de combustible al portaviones cerca de Malta", dijo Krávchenko.

    La escuadra conformada por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Kulakov y otros barcos auxiliares zarpó el 15 de octubre desde el norte de Rusia rumbo al Mediterráneo.

    Según informó Krávchenko, el grupo se aprovisionó de combustible tras cruzar el canal de La Mancha y va acompañado de un barco cisterna de la Flota del Norte para cualquier contingencia.

    "La renuncia a entrar en el territorio español no es el caso ya que Rusia aún en septiembre notificó a Madrid que el grupo no planeaba atracar en el puerto de Ceuta", apuntó.

    Lea más: Defensa rusa aclara el caso de los buques en el puerto español de Ceuta

    Desde el Ministerio ruso de Defensa aseguraron que "la escuadra está dotada de todos los recursos necesarios para cumplir sus misiones con autonomía".

    Además negaron que el propio portaviones planease entrar en Ceuta para repostar.

    Además:

    La OTAN no decide si los aliados pueden recibir buques en sus puertos
    Dos buques españoles escoltan a un portaviones ruso que se dirige a Siria
    Etiquetas:
    Almirante Kuznetsov (portaviones), OTAN, Malta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook