- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan para qué la India alquila un segundo submarino nuclear de Rusia

© Sputnik / Y. Michurin / Acceder al contenido multimediaВоенно-морской флот СССР
Военно-морской флот СССР - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portal Business Standard ha revelado para qué la India quiere alquilar un segundo submarino nuclear de Rusia.

Indian Navy's aircraft carrier INS Viraat is anchored off Mumbai harbour after an operational demonstration as a pre-cursor to the upcoming President's Fleet Review ( PFR-11) on November 14, 2011 - Sputnik Mundo
La India se despide del portaviones más viejo del mundo
De acuerdo con el medio, la Armada de la India quiere alquilar un segundo submarino nuclear de Rusia para reemplazar al otro que tiene a su disposición y que puede utilizar hasta 2022.

Se trata del submarino K-152 Nerpa de clase Schuka-B, que el país asiático recibió de Rusia en 2012 y cuyo periodo de arrendamiento es de 10 años. 

Según Business Standard, Nueva Delhi deberá recibir el segundo submarino entre 2020 y 2021, es decir, por uno o dos años la India tendrá en su flota dos submarinos nucleares de producción rusa. 

Buques de guerra rusos atracan en la bahía de Bengala - Sputnik Mundo
Buques de guerra rusos atracan en la bahía de Bengala
Aunque el modelo del segundo sumergible aún se desconoce, actualmente hay muchas especulaciones en los medios de comunicación al respecto. 

Así, en octubre, el periódico ruso Vedomosti comunicó que durante la visita de Vladímir Putin a la ciudad india de Goa se firmó un contrato de alquiler de un submarino del proyecto 971. Antes de eso, se informó del sumergible K-322 Kashalot.

Se desconoce el precio de este acuerdo. Varias fuentes informan que el nuevo submarino le costará al Gobierno indio más caro de lo que le costó el K-152 Nerpa —unos 970 millones de dólares—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала