Widgets Magazine
En directo
    Un submarino nuclear

    Revelan para qué la India alquila un segundo submarino nuclear de Rusia

    © Sputnik / Y. Michurin
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1336

    El portal Business Standard ha revelado para qué la India quiere alquilar un segundo submarino nuclear de Rusia.

    De acuerdo con el medio, la Armada de la India quiere alquilar un segundo submarino nuclear de Rusia para reemplazar al otro que tiene a su disposición y que puede utilizar hasta 2022.

    Se trata del submarino K-152 Nerpa de clase Schuka-B, que el país asiático recibió de Rusia en 2012 y cuyo periodo de arrendamiento es de 10 años. 

    Según Business Standard, Nueva Delhi deberá recibir el segundo submarino entre 2020 y 2021, es decir, por uno o dos años la India tendrá en su flota dos submarinos nucleares de producción rusa. 

    Aunque el modelo del segundo sumergible aún se desconoce, actualmente hay muchas especulaciones en los medios de comunicación al respecto. 

    Así, en octubre, el periódico ruso Vedomosti comunicó que durante la visita de Vladímir Putin a la ciudad india de Goa se firmó un contrato de alquiler de un submarino del proyecto 971. Antes de eso, se informó del sumergible K-322 Kashalot.

    Se desconoce el precio de este acuerdo. Varias fuentes informan que el nuevo submarino le costará al Gobierno indio más caro de lo que le costó el K-152 Nerpa —unos 970 millones de dólares—.

    Además:

    Buques de la Armada rusa disparan salvas de artillería al entrar en puerto indio
    Buques de guerra de Rusia ponen rumbo al Océano Índico
    Etiquetas:
    submarinos, acuerdo, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik