Widgets Magazine
En directo
    Portahelicópteros de la clase Mistral

    El Kremlin considera absurdo compra rusa de Mistral a Egipto por un dólar

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    182211

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, llamó absurda la reciente declaración del ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, sobre supuesta compra rusa de los portahelicópteros Mistral a Egipto a un precio irrisorio.

    Previamente Macierewicz declaró que tenía información de "una fuente fiable" de que los Mistral "fueron entregados de hecho a Rusia por un dólar".

    "No creo que sean fuentes fiables, pienso que todo se explica por el exceso de emoción que domina en Varsovia en las últimas semanas, (…) Es es un completo absurdo", dijo Peskov.

    La embajada egipcia en Moscú también desmintió las palabras del funcionario polaco.

    El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Rusia, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debió ser entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo por la crisis en el este de Ucrania.

    En agosto de 2015, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    A finales de septiembre de 2015 el líder francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

    Además:

    Egipto solicita a Rusia helicópteros Ka-52K construidos para los Mistral
    Etiquetas:
    Mistral, Dmitri Peskov, Antoni Macierewicz, Egipto, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik