- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China y la India realizan maniobras en una zona de la línea de control

© AFP 2023 / Aamir QureshiSoldados chinos (archivo)
Soldados chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — China y la India realizaron sus segundos ejercicios conjuntos en una región de la línea de control entre ambos países, comunicó el Ministerio indio de Defensa.

Maniobras militares conjuntas de la India y China - Sputnik Mundo
India y China сoncluyen maniobras militares conjuntas
Las maniobras Cooperación Chino-India 2016 se llevaron a cabo en la región montañosa de Ladakh, en el estado indio de Jammu y Cachemira; son los segundos ejercicios conjuntos en una zona de la línea de control que se realizaron conforme al acuerdo de 2013 sobre la cooperación fronteriza de defensa. La primera edición se efectuó el pasado febrero.

"Durante las maniobras que duraron un día y se centraron en la entrega de ayuda humanitaria y la respuesta ante emergencias se simuló una situación de terremoto en una localidad fronteriza india", según el comunicado del ente.

El Ministerio indio calificó los ejercicios de "un gran éxito", ya que "no solo ayudaron a modernizar el trabajo de prestación de ayuda a la población de las regiones fronterizas en caso de un desastre natural, sino también aumentaron el nivel de la confianza y mejoraron la colaboración entre las fuerzas desplegadas a ambas partes de la línea de control en Ladakh Oriental".

Presidente de China, Xi Jinping, y primer ministro de India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
China e India buscan dar un salto cualitativo en sus relaciones
La disputa territorial entre China y la India sobre una zona montañosa en el norte de Cachemira y el estado indio de Arunachal Pradesh degeneró en otoño de 1962 en una guerra fronteriza que ganó Pekín. El conflicto sigue sin resolverse hasta la fecha.

En 1993 y 1996 China y la India firmaron acuerdos para mantener la paz en los territorios disputados. Los dos países pusieron en marcha mecanismos bilaterales para resolver incidentes fronterizos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала