05:43 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Paracaidistas con las banderas de Rusia y Serbia (archivo)

    Arrancan en Serbia los ejercicios aéreos ruso-serbios Bars 2016

    © REUTERS / Marko Djurica
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios aéreos tácticos Bars 2016 arrancaron en Serbia, comunicó el Departamento de Información y Comunicaciones de Masas del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "En Serbia arrancaron los ejercicios aéreos tácticos ruso-serbios Bars 2016, la parte serbia presentó a sus participantes y saludó a los militares rusos el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Serbia, el coronel general Jovica Draganic", informó.

    Los participantes de este entrenamiento, reunidos en el aeródromo de Batainica, dedicarán un día para la preparación teórica, estudiarán la zona de vuelos, realizarán entrenamientos y ensayarán la cooperación con el grupo del control de vuelos.

    "Para garantizar una cooperación más eficaz entre las tripulaciones, los aviadores rusos aprendieron la terminología de aviación en idioma serbio y efectuarán el intercambio radial en esta lengua", se señala en el comunicado.

    Las tripulaciones conjuntas de ambos países cumplirán misiones en aviones MiG-29 y helicópteros Mi-8, pertenecientes a la Fuerza Aérea y las Tropas de Defensa Antiaérea de Serbia, hasta diez aeronaves en total.

    Lea más: Serbia, campo de batalla entre Rusia y Occidente

    Interceptarán blancos aéreos, ensayarán elementos de combate aéreo, de acrobacia aérea y de ataques tácticos contra instalaciones terrestres, practicarán el desembarco y simularán misiones de socorrismo, señaló el ministerio ruso.

    También indicó que los ejercicios Bars 2016 se llevan a cabo conforme a un plan de cooperación militar internacional.

    Además:

    Serbia dice que no apoyará las sanciones contra Rusia
    Pilotos rusos y serbios realizarán por primera vez ejercicios en Serbia
    Aviación rusa en la base Hmeymim a vista de pájaro
    Etiquetas:
    MiG-29, Mi-8, Ministerio de Defensa de Rusia, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik