00:10 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de misiles tácticos Iskander-M

    La OTAN reacciona al traslado de sistemas Iskander-M a Kaliningrado

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    621964
    Síguenos en

    La Alianza del Atlántico Norte criticó el traslado de sistemas de misiles Iskander-M a la provincia de Kaliningrado por parte de Rusia.

    "El despliegue de misiles equipados con ojivas nucleares en la frontera con países que forman parte de la OTAN no ayuda a disminuir el nivel de tensión [entre Rusia y la OTAN]", afirmó un representante de la OTAN, según informa Deutsche Welle.

    "Nosotros necesitamos que aumente y no que disminuya el nivel de transparencia y la posibilidad de pronosticar la actividad militar para evitar incidentes y [disminuir] el riesgo de malos entendidos", añadió.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Antanas Linkevicius, aseguró que su Gobierno considera que el traslado de los sistemas de misiles Iskander es una respuesta de Moscú al aumento de la presencia de la OTAN en el Báltico.

    Lea también: La OTAN, el instrumento de EEUU para controlar Europa

    El 8 de octubre, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, confirmó los rumores de que Rusia estaba trasladando sistemas de misiles Iskander a Kaliningrado.

    El responsable subrayó que se trata de un movimiento encaminado a mejorar las aptitudes de combate de las Tropas de Misiles rusas y agregó que "nadie hizo un gran secreto del transporte de sistemas Iskander en el carguero Ambal" a la provincia de Kalinigrado.

    Además:

    "La OTAN crea una nueva situación militar en Europa del Este"
    Georgia, Moldavia y Ucrania, los tres nuevos pilares de la OTAN en Europa
    Batallones de la OTAN en Europa del Este: "lo que hacemos tiene carácter defensivo"
    Etiquetas:
    Kaliningrado, Iskander-M, Ígor Konashenkov, Linas Antanas Linkevicius, Lituania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik