Widgets Magazine
12:35 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Mark Milley, jefe del Estado Mayor de EEUU

    El jefe del Estado Mayor de EEUU amenaza con darle una "gran paliza" a Rusia

    © AP Photo / Lauren Victoria Burke
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1609151
    Síguenos en

    El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor de las tropas terrestres norteamericanas, advirtió que su país destruiría a cualquier enemigo que intentara dañar a EEUU o sus aliados, informó el diario The Sun. Según el autor del artículo, Danny Collins, la declaración del militar de alto rango es una "amenaza mal enmascarada" contra Rusia.

    "Quiero que me entiendan bien claro los que desean hacernos daño. Quiero que me entiendan bien claro los que desean destruir nuestro modo de vida y el de nuestros amigos y aliados", declaró el militar.

    "Las Fuerzas Armadas de EEUU, a pesar de todos nuestros problemas, les van a parar y les daremos una paliza más grande que nunca antes. Vamos a destruir a cualquier enemigo, en cualquier momento y en cualquier lugar", amenazó Milley.

    El jefe del Estado Mayor añadió que, últimamente, Rusia, China, Irán y Corea del Norte han estado estudiando cuidadosamente las acciones de combate de los norteamericanos. Estos países están modernizando rápidamente su Ejército y esperan ser en el futuro capaces de derrotar a EEUU, aseguró Milley.

    Según el autor del artículo, el general explicó más tarde que su comentario se refería principalmente a la política de Moscú.

    Lea también: "La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"

    La declaración de Milley fue hecha solo unos pocos días después del colapso de las negociaciones ruso-estadounidenses sobre Siria. Desde entonces, el Kremlin envió unos sistemas de defensa antimisiles de alta tecnología al país árabe.

    Además:

    Moscú: una nueva Guerra Fría es improbable
    "El Pentágono deliberadamente intimida a sus soldados con la amenaza rusa"
    "Europa se hace de la vista gorda ante la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial"
    "Políticos y medios echan leña al fuego de la Guerra Fría"
    Etiquetas:
    amenaza, guerra, Mark Milley, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik