América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto: Fuerzas Armadas son las garantes de la paz en México

© AP Photo / Marco UgarteLos soldados mexicanos
Los soldados mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de México son las garantes de la paz en México, declaró el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ante la Confederación de Cámaras Industriales.

Helicópteros rusos Mi-8MTV (archivo) - Sputnik Mundo
México muestra interés en el armamento ruso
"Está claro que nuestras Fuerzas Armadas seguirán siendo garantes de la paz y de la tranquilidad de la sociedad mexicana", dijo el jefe del poder Ejecutivo ante la Reunión Anual de Industriales 2016.

Los empresarios exigieron respeto al estado de derecho y la legalidad hecha por los empresarios, para incrementar las crecientes inversiones privadas en un marco de inseguridad pública y violencia delincuencial.

"El Gobierno de la República seguirá trabajando para asegurar condiciones de estabilidad y certidumbre que propicien un favorable ambiente de negocios", respondió el mandatario.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Las Fuerzas Armadas son un pilar contra el crimen organizado en México, dice Peña
Peña Nieto también prometió "redoblar esfuerzos para fortalecer el estado de derecho y la seguridad jurídica, indispensable para alentar más inversión y mayor generación de empleo".

El mandatario agradeció las recientes muestras de apoyo de sectores de la sociedad civil hacia los militares, luego de una emboscada contra un convoy de 18 soldados, donde murieron cinco y fueron heridos 11, la semana pasada en la capital de Sinaloa, Mazatlán (noroeste), perpetrada por unos 60 sicarios con armas antitanque y granadas, que destrozaron dos vehículos Hummer, para liberar a un capo en herido.

Las Fuerzas Armadas padecieron 209 bajas en ocho años, mientras que más de 4.000 civiles murieron en enfrentamientos con tropas del Ejército y la Marina en ese lapso, una proporción de 1 a 20.

Policías mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
Unos 25 millones de armas ilegales en México proceden de EEUU en su mayoría
Las cifras de muertes violentas aumentaron 20% con respecto al año pasado, según cifras oficiales, y el 72% de la población no se siente segura, según una encuesta oficial.

Los homicidios dolosos de enero a agosto de este año fueron 14.549, es decir 2.210 más que el mismo lapso en 2015, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y los especialistas estiman que este gobierno podría terminar con un número similar o mayor de homicidios dolosos registrados en la era de su antecesor Felipe Calderón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала