En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    118
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Convención Europea en Derechos Humanos no se aplicará contra militares británicos combatientes, según adelantó el ministro de Defensa en el congreso del Partido Conservador del Reino Unido.

    "Puedo anunciar hoy que es nuestra intención derogar la Convención para futuros conflictos", señaló Michael Fallon a los delegados reunidos en Birmingham.

    La exclusión en escenarios de guerra de la carta magna del Consejo Europeo, pretende evitar nuevos litigios contra soldados británicos basados en "falsos" testimonios, según justificó el ministro.

    Más de cuatro mil demandas se han cursado contra militares en tribunales británicos por acciones ejecutadas durante las guerras de Irak y Afganistán.

    "Esto es perjudicial para nuestras tropas, socava las operaciones militares y cuesta millones al contribuyente que podrían invertirse en Defensa", argumentó Fallon, quien ha retenido su cargo ministerial en el gobierno de Theresa May.

    El ministro destacó a su nueva jefa como "una líder que antepone la seguridad" y apuesta por renovar la flota de submarinos nucleares y cumplir el objetivo de la OTAN en gasto militar del 2% del PIB anual.

    "Seguiremos liderando en la OTAN, que es la piedra angular de nuestra defensa, desplegando tropas en su frontera oriental el año próximo", confirmó en su discurso.

    Fallon reiteró que Reino Unido "continuará bloqueando" la formación de un Ejército Europeo antes y después del Brexit.

    Además:

    Reino Unido seguirá asignando el 2% del PIB a la Defensa, como dicta la OTAN
    Reino Unido enviará un destructor para proteger un portaviones de EEUU
    Etiquetas:
    soldados, litigio, Convención Europea de Derechos Humanos, Michael Fallon, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook