22:33 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Lanzadera de misiles Topol

    Rusia concluye maniobras de las Fuerzas de Misiles Estratégicos

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    341

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia concluyeron sus maniobras de envergadura, con el lanzamiento virtual de misiles, informó el Ministerio de Defensa.

    "La culminación de las maniobras consistió en lanzamientos virtuales de misiles", indica el comunicado emitido por la entidad.

    Según el Ministerio de Defensa, "durante las maniobras se cumplieron misiones de puesta en alerta, realización de maniobras en las rutas de patrulla de combate, contención de fuerzas de sabotaje y ataques de alta precisión contra el enemigo virtual".

    Además, los ejercicios contemplaron "el cumplimiento de misiones de combate en condiciones de intensa interferencia radioelectrónica e intensas acciones del enemigo en las zonas de emplazamiento de las tropas".

    Las maniobras estuvieron comandadas por el jefe de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karakáev.

    Los ejercicios se llevaron a cabo al unísono con las guardias de combate en las posiciones de otros regimientos de misiles con sistemas Topol, Topol-M y Yars, emplazados en las regiones desde Tver hasta Irkutsk.

    En estas maniobras participaron alrededor de 1.700 unidades de equipos bélicos pesados.

    El comunicado destaca que las maniobras permitieron determinar el estado de preparación de las fuerzas ante el proceso de rearme de las unidades de Bologóvskoye con complejos de misiles Yars.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Armata vs. Abrams y los misiles antitanque: ¿quién será el vencedor?
    El Ejército ruso emplea sistemas antiaéreos S-300 en prácticas de tiro
    Probarán complejos Pantsir-S y sistemas S-400 y S-300 durante maniobras Cáucaso-2016
    Etiquetas:
    RS-24 Yars, maniobras, Topol-M, Topol, Rusia