En directo
    Maniobras del ejército ruso (archivo)

    Arrancan los ejercicios militares ruso-pakistaníes

    © Sputnik / Nikolai Khizhniak
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Pakistán inician sus primeros ejercicios conjuntos Amistad 2016, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El simulacro se celebrará entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre en el polígono de Cherat, a 100 kilómetros al oeste de Islamabad.

    Según lo previsto, los militares de ambos países ensayarán la colaboración en cumplir tareas de ejercicio y de combate desarrolladas en escenarios de montaña, en particular, la cooperación en abatir a los grupos armados ilegales.

    Los ejercicios ruso-pakistaníes así como el suministro a Islamabad de helicópteros militares de transporte rusos Mi-35M provocaron la preocupación de la India, informaron los medios locales.

    Por su parte, el director del Departamento de la Cancillería rusa para Asia, Zamir Kabúlov, aseveró que el simulacro no se celebrará en los territorios que disputan la India y Pakistán.

    La víspera, en la región rusa de Primorie, Lejano Oriente, arrancaron las maniobras antiterroristas ruso-indias Indra 2016, que se desarrollarán hasta el 2 de octubre y contarán con la participación de unos 500 militares de ambos países y unas 50 unidades de material bélico, incluyendo drones y aviones de combate del DME.

    La India y Pakistán disputan Jammu y Cachemira, el único estado indio con la mayoría musulmana, que carece de una frontera oficial entre los dos países y busca unirse a Pakistán. Los militares de ambos países están separados por una línea de control.

    Además:

    Pakistán muestra interés en comprar armamento ruso
    Pakistán, interesado en los cazas rusos Su-35
    Pakistán está interesado en equipos y tecnología rusa para la guerra electrónica
    Etiquetas:
    maniobras, Zamir Kabúlov, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik