En directo
    Caza ruso de la quinta generación T-50

    Finaliza la fabricación de municiones para el caza ruso de quinta generación T-50

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1180

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer lote de proyectiles para el caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA) está listo para las pruebas, comunicó este jueves Serguéi Rusakov, director general del consorcio Tecmash, fabricante de las municiones.

    "Los primeros proyectiles para los cañones de 30 milímetros instalados en los cazas T-50 ya están listos para las pruebas", dijo Rusakov a la prensa.

    Según reveló, se estudia completar el armamento del avión con bombas rompedoras-incendiarias OFZAB-500 y bombas termobáricas ODAB-500PMV.

    Actualmente Rusia dispone solo de cazas de la generación 4++, los cazas de quinta generación los tiene únicamente EEUU (cazas F-22 y F-35).

    El Sukhoi T-50 (proyecto PAK FA) es un caza táctico de quinta generación que utiliza tecnología furtiva (stealth), dispone de moderna aviónica e incorpora un avanzado radar.

    El nuevo avión, que se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros, deberá sustituir los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

    Fotos: Las 'joyas' de la aviación militar rusa

    El T-50 fue presentado por primera vez al público en agosto de 2011 en el Salón Aeronáutico MAKS, celebrado en la provincia de Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Entrenarse contra los Su-35 con los F-16 resultará en un tiro por la culata"
    El caza ruso de quinta generación T-50 tendrá un nuevo motor reglamentario
    Se desata la siguiente carrera aérea entre Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    Su-57, aviones, Sukhoi, Serguéi Rusakov, Rusia