- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gracias, pero fuera: insurgentes sirios expulsan a los soldados de EEUU

© AFP 2023 / Delil SouleimanArmed men in uniform identified by Syrian Democratic forces as US special operations forces ride in the back of a pickup truck in the village of Fatisah in the northern Syrian province of Raqa on May 25, 2016
Armed men in uniform identified by Syrian Democratic forces as US special operations forces ride in the back of a pickup truck in the village of Fatisah in the northern Syrian province of Raqa on May 25, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un pequeño número de fuerzas especiales de Estados Unidos entró en la ciudad siria de Al-Rai, cerca de la frontera con Turquía, como parte de las operaciones para coordinar los ataques aéreos contra Daesh.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU condiciona creación de centro para coordinar ataques en Siria
Sin embargo, los militares estadounidenses se vieron obligados a retirarse de la ciudad en dirección a la frontera con Turquía, después de que rebeldes sirios se manifestasen en contra de su presencia, informa Reuters citando una fuente rebelde de alto rango.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó la retirada de las fuerzas norteamericanas de la localidad, anotando que continuarán permaneciendo en el territorio sirio.

El Pentágono no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre el incidente, pero reconoció que unos 40 efectivos de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos están acompañando a las fuerzas de oposición sirias y turcas alrededor del área fronteriza con Siria, cerca de Al-Rai y la ciudad de Yarabulus.

Un vídeo publicado por los propios insurgentes muestra el paso del convoy militar estadounidense. Uno de los combatientes, que aparece enmascarado, gritó a través de un altavoz lemas contra los estadounidenses como "Dios no deja sitio para ustedes entre nosotros", que pronunció entre insultos proferidos por otros combatientes, quienes al paso de los vehículos llamaban a sus 'aliados' "cerdos", "perros" y expresaba su deseo de degollarlos.

​Al-Rai queda así en manos del denominado Ejército Libre Sirio, que une a varios grupos rebeldes al Gobierno de Damasco y que reciben apoyo directo de Estados Unidos y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала