- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares rusos ponen a prueba las capacidades submarinas de sus tanques

Síguenos en
Más de 100 tanques Т-72B3 del distrito militar occidental cumplieron con la complicada tarea de manejo submarino en el polígono de Alabino, en la región de Moscú.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, estos ejercicios se realizaron en un estanque artificial que es de al menos 100 metros de largo y cuya profundidad es de 5 metros. Bajo condiciones de visibilidad nula, cada conductor mecánico tuvo que atravesar el depósito de agua por el fondo sin cambiar de marcha y orientándose solo con los aparatos del mismo tanque.

Rusia muestra su músculo militar en el Army 2016 - Sputnik Mundo
Rusia muestra su músculo militar en el Army 2016
Todos los operadores de tanques fueron equipados con aparatos de salvamento individuales que en caso de una avería o inundación del tanque permiten aislar los aparatos respiratorios IP-5 de cada tripulante y los ayudan a subir a la superficie. Con ayuda de estas facilidades, los militares rusos pueden permanecer sumergidos en el agua durante una hora.

Además, los soldados se entrenaron en realizar evacuaciones del tanque desde el agua en caso de una emergencia. El grado de complejidad de todas las tareas realizadas durante el entrenamiento hizo necesario que los militares realizaran un curso de preparación de buceo. 

Durante este curso, los tanquistas utilizaron la máscara especial antigás y ensayaron los procedimientos de abandono en una maqueta del tanque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала