En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    3100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Buques de la Flota rusa del Pacífico participarán en las maniobras navales ruso-chinas que se realizarán del 12 al 19 de septiembre frente a las costas de la provincia de Guangdong, en el mar de la China Oriental, comunicó el portavoz de la Armada rusa, Ígor Digalo.

    "Las maniobras Cooperación Marítima 2016 tienen como objetivo incrementar las capacidades de las flotas de los dos países para enfrentar las amenazas a la seguridad de navegación, ejercitar la coordinación entre los marineros rusos y chinos y profundizar la amistad y cooperación entre las fuerzas navales de Rusia y China", dijo el oficial.

    Durante las maniobras se practicarán acciones conjuntas en el mar, incluidas la protección de las comunicaciones marítimas y salvamento de buques averiados.

    Rusia estará representada en el simulacro por sus destructores antisubmarinos Admiral Vinogradov y Admiral Tributs, el buque de asalto anfibio Peresvet, el remolcador Alatáu y el buque cisterna Pechenga.

    Además, participarán 18 barcos auxiliares, más de 20 aviones y helicópteros, unos 15 vehículos militares y más de 250 infantes de Marina de Rusia y China.

    "Las maniobras se realizan de forma regular desde 2005, no están dirigidas contra ningún tercer país ni guardan relación con la situación política y militar en la región", remarcó el portavoz de la Armada rusa.

    Además:

    Army 2016 exhibirá armas de la Flota del Norte
    La Armada rusa incorporará el primer patrullero del proyecto 22160 con misiles Kalibr
    Buques de la Flota rusa del Pacífico realizan ejercicios en el mar de Ojotsk
    Etiquetas:
    buques, maniobras, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook