"En la etapa final de un ejercicio de las Fuerzas de Misiles Estratégicos bajo el mando del coronel general Serguéi Karakáev se llevó a cabo en la base espacial Plesetsk (norte de Rusia) un lanzamiento de prueba del MBI Tópol", consta en el comunicado.
Durante el lanzamiento "se cumplieron en su totalidad los objetivos", que consistían en comprobar las principales características del cohete, ensayar una avanzada ojiva, así como los medios para esquivar la defensa antimisiles."La ojiva experimental del misil destruyó un blanco hipotético en un polígono de la península de Kamchatka (en el este de Rusia)", según el Ministerio de Defensa.
Los resultados del lanzamiento, prosigue el comunicado oficial, se usarán para seguir incrementando la eficacia del grupo avanzado de misiles balísticos rusos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)