En directo
    Sistemas de misiles BrahMos de las Fuerzas Armadas de la India

    El misil BrahMos se incluirá en los arsenales de las FFAA de India en 2017

    © Wikipedia/ Hemantphoto79
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La fase final de las pruebas del misil ruso-indio BrahMos concluirá a inicios de 2017, tras lo cual el cohete se incluirá en los arsenales de las Fuerzas Armadas de India, informó este martes a RIA Novosti el copresidente de la compañía BrahMos, Alexandr Maksichev.

    "Las pruebas del BrahMos avanzan a buen ritmo, hace poco lo lanzamos con exitoso en régimen de picado con ángulo de 90º, las pruebas finales tendrán lugar a finales de 2016 y comienzos de 2017, tras lo cual este cohete de clase aire-superficie se incluirá en los arsenales de las Fuerzas Armadas de India", dijo.

    Además reveló que la Fuerza Aérea india está entusiasmada con la potencia de fuego y el alcance que tendrá al combinar el caza Su-30 y el BrahMos, en particular, el uso de este cohete permite atacar instalaciones protegidas con medios de defensa antiaérea.

    El BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, de las que la primera, de combustible sólido, impulsa el cohete a una velocidad supersónica y luego se desprende.

    Lea más: El misil antibuque supersónico BrahMos se integra en los cazas Su-30

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y a lo largo de todo el vuelo se desplaza a velocidad supersónica; su techo de vuelo es de 15 kilómetros y la altitud mínima de 10 metros, puede llevar un explosivo de 200 a 300 kilogramos.

    El misil se fabrica en la empresa mixta ruso-india BrahMos Aerospace, fundada en 1998 por la Organización India para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y la corporación militar-industrial rusa NPO Mashinostroyenia.

    Su nombre es una combinación de los de los ríos Brahmaputra y Moscova.

    Además:

    Programado hacia septiembre el primer lanzamiento de misil BrahMos desde avión
    Misil ruso-hindú BrahMos, compatible con submarinos de Rusia, Alemania y España
    La India lanza con éxito misil BrahMos contra blancos terrestres
    La India lanza con éxito misil BrahMos desde un destructor
    Etiquetas:
    BrahMos, Fuerzas Armadas de la India, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik