- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crean en EEUU un instituto para estudiar las 'desafiantes' acciones de Rusia en el mar

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationКорабли Черноморского флота ВМФ России
Корабли Черноморского флота ВМФ России - Sputnik Mundo
Síguenos en
El auge de la Armada rusa ha conducido a que Moscú se comporte de una manera más "desafiante y agresiva", según ABC News. Por eso en Newport, Rhode Island, se estableció un instituto para investigar las actividades marítimas rusas con el objetivo de enfrentarlas.

En el Colegio de Guerra Naval, situado en la ciudad estadounidense de Newport, empezó a funcionar un nuevo departamento dedicado al estudio de las actividades rusas en el mar, ya que Moscú sigue velando por sus intereses en Siria y Ucrania.

El crucero lanzamisiles ruso Variag en Vladivostok - Sputnik Mundo
¿Cómo será el futuro de la Armada Rusa?
El nuevo instituto, el 'Russia Maritime Studies Institute', tiene por objetivo analizar el proceso de toma de decisiones relacionadas con la navegación marítima en Rusia, los problemas legales y comerciales acerca del deshielo del Ártico, así como abordar maneras de disuasión.

"El renacimiento del Ejército ruso ha permitido que Rusia sea más atrevida en su política exterior", explica Michael Petersen, el director del instituto.

Los comandantes de la Armada podrían sacar mucho provecho de una información actual y profunda sobre los métodos de disuasión de Rusia, la cual ha llegado a ser "más agresiva que en tiempo de la paz" y que "al mismo tiempo no llega a la guerra directa", asegura el jefe de la nueva entidad académica.

Bombardero ruso Sukhoi Su-24 - Sputnik Mundo
EEUU se inquieta por la aproximación de aviones rusos al destructor Donald Cook (vídeo)
El nuevo instituto tiene previsto proporcionar información sobre Rusia a los socios de la OTAN.

Desde 2006 funciona otro departamento del mismo Colegio que lleva a cabo investigaciones semejantes en relación a China.

Esther Brimmer, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores —una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior— considera que el estudio profundizado de las cuestiones marítimas rusas es necesario debido a los cambios en los océanos, provocados por el cambio climático, el aumento de la actividad comercial y su importancia política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала