En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    8019
    Síguenos en

    El auge de la Armada rusa ha conducido a que Moscú se comporte de una manera más "desafiante y agresiva", según ABC News. Por eso en Newport, Rhode Island, se estableció un instituto para investigar las actividades marítimas rusas con el objetivo de enfrentarlas.

    En el Colegio de Guerra Naval, situado en la ciudad estadounidense de Newport, empezó a funcionar un nuevo departamento dedicado al estudio de las actividades rusas en el mar, ya que Moscú sigue velando por sus intereses en Siria y Ucrania.

    El nuevo instituto, el 'Russia Maritime Studies Institute', tiene por objetivo analizar el proceso de toma de decisiones relacionadas con la navegación marítima en Rusia, los problemas legales y comerciales acerca del deshielo del Ártico, así como abordar maneras de disuasión.

    "El renacimiento del Ejército ruso ha permitido que Rusia sea más atrevida en su política exterior", explica Michael Petersen, el director del instituto.

    Los comandantes de la Armada podrían sacar mucho provecho de una información actual y profunda sobre los métodos de disuasión de Rusia, la cual ha llegado a ser "más agresiva que en tiempo de la paz" y que "al mismo tiempo no llega a la guerra directa", asegura el jefe de la nueva entidad académica.

    El nuevo instituto tiene previsto proporcionar información sobre Rusia a los socios de la OTAN.

    Desde 2006 funciona otro departamento del mismo Colegio que lleva a cabo investigaciones semejantes en relación a China.

    Esther Brimmer, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores —una organización estadounidense no partidista, dedicada a la política exterior— considera que el estudio profundizado de las cuestiones marítimas rusas es necesario debido a los cambios en los océanos, provocados por el cambio climático, el aumento de la actividad comercial y su importancia política.

    Además:

    Más de 40 naves se incorporarán este año a la Armada rusa
    Submarinos no tripulados de rescate, al servicio de la Armada rusa
    La Armada rusa planea propulsar sus futuros buques mediante energía nuclear
    Etiquetas:
    colegio, Armada de EEUU, Armada de Rusia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook