En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El holding Helicópteros de Rusia ofreció un curso de capacitación para los pilotos de la Fuerzas Aéreas del Perú que pilotarán los helicópteros Mi-8/171, comunicó el centro de instrucción de la planta de aviones de Ulán-Udé, en la república rusa de Buriatia.

    Los cursos de capacitación, junto con el suministro de 24 helicópteros, fue una de las cláusulas del contrato firmado en diciembre de 2013 por la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport.

    "Asistieron a los cursos tanto los pilotos como el personal técnico peruano que se encargará de la reparación y el mantenimiento técnico de los helicópteros rusos", detalla el comunicado.

    El holding destaca que cada tripulación se entrenó durante nueve horas en un simulador del helicóptero Mi-171 y que las prácticas de vuelo duraron más de 25 horas.

    "En nuestros cursos utilizamos la tecnología más avanzada, intercambiamos experiencias y atraemos a especialistas de alta cualificación", comentó Ígor Chéchikov, subdirector de servicios posventa de Helicópteros de Rusia.

    El centro de instrucción de la planta de aviones de Ulán-Udé forma parte del holding Helicópteros de Rusia que integra la corporación estatal de alta tecnología Rostec.

    El centro de Ulán-Udé se especializa en la formación y capacitación de pilotos y técnicos para los helicópteros Mi-8AMT, Mi-171E, Mi-171, Mi-8AMTSh y Mi-171Sh.

    Además, los cursos para los especialistas peruanos serán ofrecidos por primera vez en la Planta de Reparación de Aeronaves de Novosibirsk (PRAN).

    "La PRAN ofrecerá formación en la reparación del helicóptero Mi-171 para personal de aviación de Perú; conforme a los contratos firmados, las clases para el primer grupo de ingenieros y técnicos peruanos comenzarán el 5 de septiembre", dice el comunicado.

    La empresa precisa que todos los materiales de estudio están traducidos y la formación, que durará 50 días, se realizará en español.

    En cuanto termine el curso para el primer grupo de especialistas peruanos, se espera que llegará a Novosibirsk (Siberia Occidental) un segundo grupo.

    En enero pasado, Helicópteros de Rusia completó la entrega de 24 helicópteros Mi-171Sh a Perú, de acuerdo con un contrato suscrito en 2013.

    Anteriormente, Perú recibió 16 helicópteros rusos Mi-8MT/Mi-17 y dos Mi-24.

    Fundado en 2007, el holding Helicópteros de Rusia ocupa un 94 por ciento del mercado ruso de helicópteros y tiene una cuota del 10 por ciento a escala global.

    En 2015, unos 8.400 helicópteros rusos eran operados en más de 100 países.

    Ese mismo año, el grupo suministró al mercado 212 helicópteros y cerró el año con pedidos en firme para 494 máquinas.

    Además:

    Los Mi-35 de Perú recibirán nuevos componentes rusos
    Rusia concluye entrega de 24 helicópteros Mi-171Sh contratados con Perú
    Etiquetas:
    Mi-171, Mi-8, Fuerzas Armadas de Perú, Helicópteros de Rusia, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook