07:56 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Ejercicios ruso-mongoles Selenga

    Militares de Mongolia y Rusia empiezan ejercicios conjuntos en Buriatia

    © Sputnik / Evgeny Epachintsev
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1.000 militares de Rusia y Mongolia comenzaron los ejercicios conjuntos Selenga en la república fronteriza rusa de Buriatia, informó el portavoz del Distrito Militar Este (DME), Alexandr Gordéev.

    "La ceremonia inaugural de los ejercicios ruso-mongoles Selenga 2016 tuvo lugar en el centro de entrenamiento del DME Burduni, en la república de Buriatia (…) En las maniobras participan unos 1.000 militares y unas 200 unidades de material bélico de ambos países", dijo el portavoz.

    Esta edición de los ejercicios Selenga, que se celebran anualmente desde 2008 y adquirieron con el tiempo el carácter de simulacro antiterrorista, se prolongará hasta el 7 de septiembre.

    En un principio, los ejercicios se llamaron Darján, pero en 2011 fueron rebautizados en homenaje al río que fluye de Mongolia a Buriatia y desemboca en el lago Baikal.

    Los militares de Mongolia arribaron a Buriatia con unas 50 piezas de armamento y material de guerra para participar en el biatlón con tanques, en un simulacro de operación de reconocimiento y en prácticas de tiro con fuego real. 

    Además:

    China, Mongolia y Rusia estrenan la ruta entre Tianjin y Ulán-Udé
    La Gran Ruta del Té: nueva marca turística une a Rusia, China y Mongolia
    China, Rusia y Mongolia firman el desarrollo de un corredor económico
    Etiquetas:
    maniobras, Selenga 2016, Alexandr Gordéev, Buriatia, Mongolia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik