03:13 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Armada de Corea del Sur

    Corea del Sur dotará de misiles balísticos a sus buques contra la "agresión norcoreana"

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    236
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La Armada surcoreana anunció que equipará seis buques con misiles balísticos superficie-superficie para hacer frente a un posible ataque de Pyongyang.

    Según fuentes militares, citadas por la agencia Yonhap, los proyectiles tendrán un alcance de entre 150 y 200 kilómetros, lo que permitirá alcanzar objetivos en el territorio del vecino del Norte.

    "Los misiles tácticos elevarán la capacidad de las fuerzas armadas de Corea del Sur y complementarán sus medios de contención contra la agresión norcoreana", dijo la fuente.

    Está previsto que el despliegue de los misiles empiece en septiembre de este año.

    Corea del Sur inicia el 22 de agosto maniobras conjuntas con Estados Unidos que ya ha enviado a la zona varios bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress, B-1 Lancer y B-2 Spirit, pese a las protestas del Gobierno norcoreano.

    La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero pasado y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones al país asiático para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

    Además:

    Seúl podría buscar un nuevo emplazamiento para el sistema Thaad
    Seúl acusa a Pyongyang de modernizar sistemáticamente los misiles
    Corea del Sur denuncia ataques de su vecino del Norte
    Etiquetas:
    defensa, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik