- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: salidas de Irán triplican la eficiencia de bombardeos rusos en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El uso de aeródromos iraníes triplica la eficiencia de los bombardeos rusos en Siria, afirmó el experto militar Konstantín Sivkov.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: Bombarderos rusos despegan desde Irán para atacar objetivos terroristas en Siria
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó que los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron el 16 de agosto desde el aeródromo de Hamadán, en Irán, para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib. Hasta ahora, estos aviones salieron siempre de bases rusas, en particular, la de Mozdok situada en el Cáucaso Norte.

"En un Tu-22M3 que sale de Mozdok, la carga de combate varía entre 5 y 8 toneladas, pues la distancia a cubrir se aproxima a 3.000 kilómetros, mientras que en Irán, donde se reduce a 700 kilómetros, son capaces de cargar hasta 22 toneladas de bombas. Su eficiencia combativa se triplica cuando menos", comentó Sivkov.

También mejora en grado considerable el rendimiento de los Su-34 que hasta hoy necesitaban repostar en el vuelo de Rusia a Siria.

"Ahora que salen de Irán, pueden operar en la totalidad del territorio sirio y alcanzar las posiciones de Daesh en Irak", añadió el experto.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Irán permitirá a Rusia usar sus instalaciones para sus operaciones en Siria
A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea en Siria a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas. A mediados de noviembre pasado usó por primera vez en esta campaña los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22.

El Gobierno de Irak no ha pedido hasta la fecha que la operación aérea rusa se extienda también a su territorio; la cooperación entre Bagdad y Moscú en la lucha contra los terroristas del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, se centra en el intercambio de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала