- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Las tropas rusas en Siria muestran un nivel del mando sin precedentes"

© Foto : Russian Defence Ministry Russische Luftwaffe auf dem Luftstützpunkt Hmeimim
Russische Luftwaffe auf dem Luftstützpunkt Hmeimim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas desplegadas en la operación siria tienen un nivel del mando sin precedentes en su historia, mucho más alto que el que existió en Afganistán y en otros conflictos, declaró el excomandante de la Fuerza Aérea de Rusia, general de ejército Piotr Deinekin.

"El mando de las operaciones que se llevan a cabo en Siria fue organizado al más alto nivel, que no existió en Afganistán ni durante otros conflicto armados", dijo el general a RIA Novosti en vísperas del Día de la Fuerza Aérea, que se celebra en Rusia el 12 de agosto.

Ministro de Defensa Sergei Shoigu en base militar rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
A su juicio, la operación en Siria volvió a confirmar el postulado de que el mando de un grupo de tropas debe estar a cargo de un jefe militar único al que se supeditan la aviación, el ejército de tierra y la flota.

El general al mismo tiempo reveló que la Fuerza Aeroespacial de Rusia no dispone de un número suficiente de efectivos para formar un grupo capaz de llevar a cabo las operaciones de combate de mayor escala que la de Siria.

Afirmó que el poderío militar de cualquier país siempre dependerá de la posibilidad de dominar en el aire, por eso, recalcó, es necesario dar prioridad a la Fuerza Aeroespacial en el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El portaviones de EEUU, USS Harry Truman, rumbo al mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
EEUU vs. Rusia: combate por los cielos de Siria
A petición del presidente de Siria, Bashar Asad, Rusia inició a partir del 30 de septiembre de 2015 una ofensiva aérea para detener el avance de los yihadistas.

Los cazas Su-30SM y Su-35S y los bombarderos Su-24, Su-25, Tu-22M3, Tu-95SM y Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial rusa, con el apoyo de la Armada del país atacaron las posiciones de los grupos extremistas Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países), logrando socavar considerablemente su infraestructura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала