16:20 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Buques de la Fuerza Marítima de Japón

    ¿Con qué objetivo visita Lituania una escuadra naval de Japón?

    © AP Photo / Gemunu Amarasinghe
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    204
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Una escuadra de barcos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llegará al puerto de Klaipeda en Lituania, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país báltico.

    "La escuadra que se compone de tres buques de guerra y 750 soldados de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón encabezada por el contralmirante Hidetoshi Iwasaki llega a Lituania, está será la primera visita a Lituania de buques de entrenamiento militar de Japón", dice el comunicado del ente.

    El texto añade que la visita de la escuadra japonesa, programada para el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, durará del 8 al 11 de agosto.

    Los militares japoneses visitarán Klaipeda, Kaunas, Vilna y Medininkai y se reunirán con representantes del Ministerio de Defensa y autoridades de la Armada lituana.

    Lituania forma parte de la lista de 13 países que están en el plan de visitas de los barcos japoneses que partieron en un crucero por el mundo el 20 de mayo.

    Etiquetas:
    Armada de Japón, Lituania, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik