- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército de la India recibirá los cazas Su-30MKI modernizados

© AP Photo / Anupam NathSukhoi Su-30MKI
Sukhoi Su-30MKI - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las primeras escuadrillas de cazas Su-30MKI armadas con misiles de fabricación ruso-hindú BrahMos se sumarán a la Fuerza Aérea de la India a inicios de 2017, informa Asian Age citando una alta fuente del Ministerio de Defensa de la nación asiática.

"Existen planes de incorporar al arsenal y comenzar la explotación de escuadrillas de cazas Sukhoi con misiles BrahMos integrados durante los primeros cuatro meses de 2017", afirmó el interlocutor de este medio de prensa.

La India tiene previsto crear tres escuadrillas de estas aeronaves.

A fines de junio pasado este país realizó un vuelo de exhibición de los Su-30MKI con un dispositivo tecnológico de BrahMos; ahora queda llevar a cabo los lanzamientos de prueba desde los cazas.

Sukhoi Su-30MKI y RAF Typhoon FGR4 durante los ejercicios conjuntos Indradhanush 2015 - Sputnik Mundo
Cazas Su-30 indios serán modernizados por Rusia
"Para diciembre de 2016 se llevarán a cabo tres pruebas, en las que misiles de emplazamiento aéreo BrahMos serán lanzados desde Su-30 MKI contra objetivos navales y aéreos", añadió la fuente.

Según el interlocutor de Asian Age, "estas pruebas se realizarán conjuntamente por Rusia y la India; posteriormente se integrará la plataforma BrahMos de los Su-30MKI y se les preparará para los suministros."

La fuente señaló que el misil BrahMos de emplazamiento aéreo se distingue de otras variantes por su peso, al ser más ligero en cerca de media tonelada, y menores dimensiones.

Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
El Gobierno de la India aprueba despliegue de misiles BrahMos en la frontera con China
Además, contará con un estabilizador de cola, que regulará el desplazamiento en la caída libre durante el tiempo inmediatamente posterior al lanzamiento desde el caza, y una configuración diferente de su parte delantera, para disminuir al máximo la resistencia del aire.

BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.

El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.

Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos y tiene la misma configuración para las lanzaderas terrestres, marinas y submarinas.

El misil BrahMos se fabrica por la empresa conjunta ruso-hindú BrahMos Aerospace, creada en 1998 y llamada así en honor a los ríos Brahmaputra y Moscova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала