- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la Flota rusa del Pacífico regresan a casa tras una larga travesía

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaBuque antisubmarino Admiral Vinográdov
Buque antisubmarino Admiral Vinográdov - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (RUSIA), (Sputnik) — Un grupo naval de la Flota rusa del Pacífico regresó a su base permanente en Vladivostok tras culminar con éxito una larga travesía en la que recorrió más de 26.000 millas náuticas e hizo escalas en varios puertos del Índico, informó el Distrito Militar Este de Rusia.

"Este lunes en la sede de la Flota del Pacífico en Vladivostok se celebró un acto solemne para dar la bienvenida al grupo naval compuesto por el buque antisubmarino Almirante Vinográdov, el buque de rescate oceánico Foti Krilov y el buque cisterna Irkut", indicó el portavoz del ente la Flota del Pacífico, Vladímir Matvéev.

La Flota del Pacífico de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
La Flota del Pacífico de la Armada de Rusia
La ceremonia contó con la participación de representantes del mando naval y de la Administración de la ciudad, así como de familiares y allegados de los tripulantes, agregó.

El portavoz militar destacó que en los 136 días que duró la travesía, los tres buques recorrieron más de 26.000 millas náuticas y visitaron varios puertos extranjeros.

En abril, el grupo naval participó en las maniobras internacionales Komodo 2016 y en el marco de este entrenamiento ancló en el puerto de Padang, en Indonesia.

Ese mismo mes, los buques rusos visitaron el puerto camboyano de Sihanoukville.

Participaron además en el simulacro antiterrorista internacional SMOA-plus, realizado conjuntamente con las Fuerzas Navales de países de Asia-Pacífico, que los llevó al puerto de Muara (Brunéi) y la base naval de Changi (Singapur).

En mayo las embarcaciones también hicieron una escala en el puerto de Thilawa, en Birmania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала