En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur podría elegir una nueva ubicación para desplegar el sistema de defensa antimisiles estadounidense Thaad ante las fuertes protestas de la sociedad, dijo la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

    "Teniendo en cuenta las preocupaciones entre los residentes de Seongju, (el Gobierno) revisará exhaustivamente (la posibilidad de desplegar el Thaad) en una nueva ubicación dentro de (condado de) Seongju, si hay otros lugares que el Ejército pueda recomendar", dijo la jefa del Estado citada por Yonhap en una reunión con legisladores.

    El sistema Thaad (las siglas en inglés de Terminal de Defensa Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería Thaad incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

    El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

    Tanto Seúl como Washington reiteraron que el Thaad solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Además:

    Rusia y China abordan la situación en la península de Corea
    Seúl reafirma su compromiso para desplegar el escudo antimisiles de EEUU
    Los últimos misiles norcoreanos eran ensayos nucleares contra instalaciones de EEUU
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook