Widgets Magazine
09:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Misil balístico ruso (archivo)

    Nuevo misil balístico de EEUU vs. el misil ruso Sarmat: ¿quién ganará?

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    5307
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU se prepara para encargar el desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental que competiría con el misil ruso Sarmat, comunicó este miércoles el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

    Anteriormente el subsecretario de Defensa de EEUU, Frank Kendall, encargado de compras del Pentágono, convocó para este miércoles una reunión del Consejo para las compras de defensa (DAB).

    ​En la reunión, que se celebrará a puerta cerrada, se hablará de los gastos que requerirá la sustitución de los misiles balísticos estadounidense Minuteman III, puestos en servicio en 1970.

    "Todo indica que el desarrollo del nuevo misil está por comenzar, pero hasta que aparezca el prototipo real pasarán unos diez años. Será el competidor del misil ruso Sarmat", dijo Sivkov quien es Doctor en Ciencias Militares.

    Refiriéndose a las características aproximadas del futuro misil balístico de EEUU, el experto indicó que no es difícil adivinarlas.

    "Será un misil de combustible sólido, con un alcance de hasta 12.000 kilómetros y una carga de combate de 4 a 5 toneladas, portará de 3 a 10 ojivas y la precisión de impacto de cada una será de 50 a 100 metros", afirmó.

    Por ahora, el Minuteman III es el único misil balístico intercontinental estadounidense con base en tierra. Según fuentes oficiales, EEUU dispone de unos 450 misiles de ese tipo que estarán operativos por lo menos hasta el año 2020.

    En cuanto al nuevo misil ruso Sarmat, los trabajos de desarrollo de esta arma comenzaron en 2011. El misil debe sustituir el sistema Voevoda a partir de 2018. 

    Además:

    Rusia desarrolla un misil balístico de lanzamiento submarino
    Rusia moderniza sus sistemas para superar al escudo antimisiles de EEUU
    EEUU gastará casi 74.000 millones de dólares en las operaciones militares en extranjero
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Departamento de Defensa de EEUU, Frank Kendall, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik