Widgets Magazine
09:13 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Sukhoi Su-30MKI y RAF Typhoon FGR4 durante los ejercicios conjuntos Indradhanush 2015

    Cazas Su-30 indios serán modernizados por Rusia

    © Flickr/ RAF Brize Norton
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)
    3472
    Síguenos en

    La India ha comenzado las negociaciones con Rusia para la modernización de cazas Su-30MKI hasta su versión Super Sukhoi.

    Según revela Defense News, quien cita a una fuente en la Fuerza Aérea de la India, como resultado de este proceso de modernización hasta 194 aeronaves elevarán sus capacidades de combate, rozando el potencial de un avión de combate de quinta generación.

    Las naves estarán dotadas de nuevos sensores, equipamiento de guerra electrónica y algunos elementos que reducirán significativamente su visibilidad óptica, infrarroja y de radar. Además, se estima que los Su-30MKI podrán alcanzar velocidades supersónicas.

    Las cabinas de los pilotos serán remodeladas de tal manera que se asemejen lo máximo posible a las cabinas de los futuros cazas FGFA. Estos últimos son desarrollados conjuntamente por Rusia y la India desde el 2011 y tienen como base el Sukhoi PAK FA, también conocido como el T-50. El requisito de máxima similitud se debe al deseo de los militares indios de universalizar lo máximo posible el adiestramiento de los pilotos.

    La gama de armas del Super Sukhoi incluirá misiles supersónicos de mayor alcance BrahMos, fruto de otro proyecto conjunto entre Rusia y la India.

    Por primera vez, el proyecto de modernización del Super Sukhoi, también conocido como Super 30, se dio a conocer en 2010, pero hasta la fecha solo se conocían los términos generales del proyecto.

    Tema:
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)

    Además:

    El Sukhoi SuperJet 100, ¿vendido a la India?
    Las pruebas de caza ruso T-50 confirman sus características
    Rusia negocia con la India el suministro de nuevos tanques T-90MS
    Etiquetas:
    FGFA, BrahMos, modernización, Sukhoi, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik