- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia suministros secretos de armas estadounidenses a Kiev

© AP Photo / Vadim GhirdaFuerzas Armadas de Ucrania
Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Estados Unidos suministra armas letales a los militares ucranianos, afirmó el subjefe del mando 'Donetsk' de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Recibimos información de suministros soterrados de armas letales estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania", comunicó Basurin a los medios.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turchínov: Occidente usa excusas para denegar armas letales a Ucrania
Detalló que el 13 de julio a Ucrania fueron transportadas armas ligeras estadounidenses en base al acuerdo técnico entre el Ministerio de Defensa de Ucrania y el Mando Europeo de EEUU en el marco del programa 'Asociación para la Paz'".

Según Basurin, se trata de mil fusiles, más de 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador.

El embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, afirmó con anterioridad que EEUU no planea suministrar armas letales a Ucrania.

Tema: Situación en Donbás

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar en Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas independientes tras el golpe de estado en Kiev en febrero 2014.

Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya segó más de 9.400 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала