En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    2304
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia recibieron del Gobierno de la República Popular China, 31 carros de asalto y antidisturbios por un valor de 8 millones de dólares, como parte de la asistencia militar que presta el país asiático, informó el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira.

    "El Gobierno de China dona 8 millones de dólares en asistencia militar, en equipos que serán transferidos a Bolivia, además de capacitación en el país asiático", declaró Ferreira a la prensa local.

    El secretario de Estado participó junto al embajador chino en Bolivia, Wu Yuanshan, de un acto público en el Gran Cuartel del Estado Mayor de las FFAA en La Paz, donde se hizo la entrega de los vehículos.

    El diplomático chino, por su parte, destacó las relaciones entre China y Bolivia.

    "Tengo la oportunidad de participar de esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares, concretamente son carros blindados de combate y antidisturbios en el marco de la asistencia militar de las FFAA de Bolivia y China", dijo Yuanshan en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Boliviana de Información.

    "Esta entrega tiene un significado muy grande que profundiza las relaciones de hermandad", agregó.

    El Gobierno boliviano mantiene una estrecha relación diplomática y comercial con China y ha promovido las inversiones del país asiático en el sector productivo y de servicios.

    Además:

    Empresa china estudia la calidad del hierro boliviano para su industrialización
    Una empresa china construirá una terminal de carga en Bolivia por 300 millones de dólares
    "EEUU lleva una lucha geopolítica contra China y Rusia en Bolivia"
    Etiquetas:
    Reymi Ferreira, Bolivia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook