- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú reacciona a críticas de EEUU sobre el despliegue de fuerzas rusas en Crimea

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia rechaza las objeciones de EEUU al despliegue de las Fuerzas Armadas rusas en Crimea, declaró a RIA Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"En su territorio Rusia tiene derecho a resolver a su discreción las cuestiones relacionadas con el despliegue de fuerzas y armamentos", dijo.

Uliánov subrayó que Rusia "siempre se ha comportado de un modo más correcto respecto a EEUU y no ha intentado indicar a Washington qué fuerzas se debe desplegar en uno u otro estado estadounidense".

"Son políticamente incorrectos los intentos de darnos las recomendaciones de ese tipo y presentar sus exigencias al respecto", destacó.

El S-400 Triunfo desplegado en la región de Moscú - Sputnik Mundo
Complejo de defensa antiaérea S-500: listo para el despliegue
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio ocupado".

La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала