En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov podría quedarse en el Mediterráneo por un plazo de hasta cuatro meses, dijo el almirante retirado Ígor Kasatónov, jefe de la Flota del mar Negro y subjefe primero de la Armada en los años 1990.

    "El navío partirá a finales del año. Se formará un grupo naval que, además del propio portaaviones, incluirá varios buques de escolta y, según las previsiones, un submarino polivalente de propulsión nuclear. La travesía se prolongará por 3 o 4 meses", declaró Kasatónov a RIA Novosti.

    Portaaviones Almirante Kuznetsov
    © Foto : Northern Fleet of the Russian Navy
    El almirante añadió que al grupo le acompañarán hasta cierto punto los aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Ilyushin IL-38 y Túpolev Tu-142, para realizar ejercicios. Tampoco descartó la implicación de bombarderos de largo alcance Tu-160.

    Kasatónov rehusó comentar la hipótesis de que el Almirante Kuznetsov podría participar en la operación que se lleva a cabo en Siria.

    "Va a desempeñar la misión que se le asigne", se limitó a decir.

    Anteriormente, un alto rango de la Flota rusa del Norte comunicó que el Almirante Kuznetsov iniciaría su travesía este otoño (boreal), pero no antes de octubre.

    El portaaviones, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

    Tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, velocidad máxima 29 nudos, autonomía 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros. 

    Además:

    Rusia baraja cambiar la fecha en que el Almirante Kuznetsov partirá hacia el Mediterráneo
    'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh
    El Top-10 de los portaviones
    Etiquetas:
    portaaviones, Almirante Kuznetsov (portaviones), Ígor Kasatónov, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook