En directo
    Las maniobras Sea Breeze 2015 (Archivo)

    Comienza en Odesa la fase naval de maniobras Sea Breeze de Ucrania y EEUU

    © Flickr/ Commander
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 1201213

    KIEV (Sputnik) — La fase naval de las maniobras ucraniano-estadounidenses Sea Breeze 2016 comenzó este domingo en la ciudad ucraniana de Odesa, informó la televisión 112 Ukraina.

    El acto inaugural de esta etapa de los ejercicios, en marcha desde el 18 de julio, celebró con la participación del ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt, y la vice primera ministra ucraniana para la Integración Europea y Euroatlántica, Ivana Klimpush-Tsintsadze.

    "Observamos un aumento de amenazas sin precedentes en la región europea, y por tanto Sea Breeze 2016 es nuestro aporte común en la estabilidad y la seguridad en la región del mar Negro", dijo el titular de Defensa ucraniano al intervenir en la ceremonia, según un comunicado de su cartera.

    Anteriormente, se celebró la fase aérea de las maniobras, que cuentan con la participación de 3.000 militares —2.000 efectivos de EEUU, otros miembros de la OTAN y los países de la cuenca del mar negro y 1.000 ucranianos— así como de 25 buques, lanchas y barcos de aprovisionamiento de Ucrania, EEUU, Turquía y Rumanía, la aviación y otro material bélico.

    Además:

    Ucrania y EEUU empiezan los ejercicios navales Sea Breeze 2016
    La OTAN empieza las maniobras Sea Breeze 2016 en el mar Negro
    Terminan en Ucrania maniobras internacionales Sea Breeze-2015
    Etiquetas:
    maniobras, Sea Breeze, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik