En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El militar ruso Nikita Shevchenko murió en la provincia siria de Alepo al explotar una bomba al paso de un convoy humanitario que escoltaba, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los médicos militares rusos lucharon por la vida de Shevchenko herido de muerte pero no lograron salvarlo", dice el comunicado al agregar que el militar será condecorado a título póstumo.

    La nota precisa que Shevchenko, quien ostentaba el grado de soldado raso, escoltaba una columna de vehículos del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance disponible de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el autodenominado Daesh, y Frente al Nusra (proscritos en Rusia).

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Vídeo: los combatientes de Daesh derriban un helicóptero Mi-25 en Siria
    ¿Bombardeó Rusia una base estadounidense en Siria?
    Rusia publica un nuevo vídeo de los bombardeos contra Daesh en Siria
    Etiquetas:
    bombas, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook