En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 71
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El portaviones nuclear francés Charles de Gaulle regresará al Golfo Pérsico a finales de septiembre para apoyar la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), anunció el presidente galo, Francois Hollande, al concluir una reunión sobre el atentado de Niza que dejó 84 muertos el 14 de julio.

    Charles de Gaulle, portaaviones francés
    © AFP 2019 / Anne-Christine Poujulat
    "El portaviones Charles de Gaulle llegará a la región a finales de septiembre y junto a los aviones Rafale permitirán intensificar los golpes a Daesh en Siria e Irak", dijo Hollande en declaraciones transmitidas por la cadena BFMTV.

    El portaviones que participó en 2015 en varias operaciones contra el grupo terrorista en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico, retornó a su base en Francia en el segundo trimestre de este año.

    Hollande aseguró también que su país entregará el próximo mes piezas de artillería a los militares iraquíes que combaten a los terroristas.

    "Tomé la decisión de enviar artillería al Ejército iraquí en el marco la coalición contra Daesh", indicó, descartando la participación de soldados franceses en operaciones terrestres en el país árabe.

    Daesh, proscrito en Rusia y otros países, controla territorios considerables en Oriente Medio y representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial. 

    Infografía: Atentado en Niza, 14 de julio

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh
    Putin: Rusia está dispuesta a la más estrecha cooperación antiterrorista con Francia
    Etiquetas:
    portaaviones, François Hollande, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook