- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Militares estadounidenses no consiguen hundir un viejo barco durante 12 horas

© Flickr / UNC - CFC - USFKLa fragata USS Thach (FFG 43)
La fragata USS Thach (FFG 43) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios navales Rimpac 2016 se saldaron con un rotundo fracaso. Durante 12 horas, militares de EEUU trataron de hundir la fragata USS Thach (FFG 43). La idea era destruirla tras el primer impacto de un misil, informa la cadena rusa Zvezda.

Sin embargo, el barco resultó ser más resistente de lo que parecía a primera vista. Al principio, su casco fue alcanzado por el misil antibuque Harpoon, lanzado desde un submarino. Al no conseguir su objetivo, los militares estadounidenses trataron de bombardearlo desde el aire.

En total, el USS Thach (FFG 43) aguantó al menos siete impactos de misiles, mientras que el golpe final lo asestó un submarino con un viejo torpedo. Tras este impacto, la fragata se mantuvo a flote hasta la mañana siguiente y, finalmente, se hundió.
Las maniobras Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania y EEUU empiezan los ejercicios navales Sea Breeze 2016

Thach (FFG 43) entró en servicio en la Armada de EEUU en marzo de 1983 y fue retirado de las operaciones en noviembre de 2013.

Los ejercicios Rimpac 2016 se celebran entre el 30 de junio y el 4 de agosto en la región de Hawái y la costa sureña de California. Se realizan regularmente por iniciativa de EEUU. Este año participan en los ejercicios 26 países. Además de EEUU, destacan China, Alemania, Italia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала