- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Discrepancias entre Berlín y Ankara pueden llevar al retiro del contigente alemán

© AFP 2023 / Tobias SchwarzCazas Tornado en la base aérea de Incirlik
Cazas Tornado en la base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, amenazó con retirar los soldados del Bundeswehr (Ejército) de la base militar de Incirlik (Turquía) si las autoridades turcas siguen impidiendo la visita a la misma de parlamentarios alemanes.

"Si el Parlamento no puede visitar a su Ejército, entonces el Ejército no puede permanecer allí, eso está claro", dijo el vicecanciller, citado por el diario Mitteldeutsche Zeitung.

Anteriormente, el presidente del Bundestag (Parlamento), Norbert Lammer, barajó la posibilidad de retirar las fuerzas alemanas de la base de Incirlik.

Militares alemanes en la base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Berlín amenaza a Ankara con retirar sus tropas de Turquía
El Gobierno turco podría estar utilizando esta medida como respuesta a la declaración aprobada por el Bundestag el pasado junio, que calificaba de genocidio la masacre de armenios en el Imperio otomano, agrega el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se reunió el pasado fin de semana con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al margen de la cumbre de la OTAN en Varsovia para intentar alcanzar un acuerdo.

Los responsables de Defensa de los partidos representados en el Bundestag han anunciado ya su intención de visitar el próximo mes de septiembre a los soldados alemanes estacionados en Incirlik.

Los turcos protestan contra la resolución alemana que reconoce como genocidio los crímenes contra los armenios perpetrados en el Imperio otomano en 1915 - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas Armadas de Alemania temen la 'venganza' de Turquía"
La base de Incirlik está ubicada en la provincia de Adana, en el sur de Turquía, y es usada por las Fuerzas Aéreas de Turquía y EEUU; sus actividades son reguladas por el Acuerdo sobre Cooperación Militar y Económica entre ambas naciones.

En la base también radican aeronaves de los países que integran la coalición encabezada por EEUU que combate contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала