- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono anuncia el envío de tropas a Irak

© AFP 2023 / Jose E. Guillen / USMCMarines estadounidenses en Irak (archivo)
Marines estadounidenses en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desplegará a otros 560 efectivos en Irak para ayudar al Ejército iraquí a avanzar hacia Mosul, anunció el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, según escribe el diario Stars and Stripes.

"El secretario de Defensa anuncia que EEUU fortalecerá los esfuerzos iraquíes enviando a 560 efectivos adicionales a la base aérea de Qayyarah Oeste", comunicó en Twitter el Pentágono.

​Carter hizo el anuncio ante un grupo de militares estadounidenses en al aeropuerto internacional de Bagdad, varios días después de que las fuerzas de seguridad iraquíes tomaran el control de esta base aérea clave a unos 65 kilómetros al sur de Mosul, la única gran ciudad controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Irak.

"Las fuerzas estadounidenses ayudarán a los iraquíes a establecer un trampolín logístico para su ofensiva hacia Mosul", añadió Carter, citado por el Twitter del Pentágono.

Situación en Irak - Sputnik Mundo
¿Otra guerra de Irak? EEUU contempla una operación para liberar Mosul
Según el diario Stars and Stripes, el despliegue de estas tropas, aprobado por el presidente Barack Obama, aumentará el número autorizado de militares de EEUU en Irak a 4.657.

El secretario de Defensa estadounidense destacó además que, paralelamente a los preparativos para el avance hacia Mosul, es necesario combatir a Daesh, proscrito en Rusia y otros países, en Siria.

Los terroristas se apoderaron de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, el 10 de junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала