10:12 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Marines estadounidenses en Irak (archivo)

    El Pentágono anuncia el envío de tropas a Irak

    © AFP 2018 / Jose E. Guillen / USMC
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 25

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desplegará a otros 560 efectivos en Irak para ayudar al Ejército iraquí a avanzar hacia Mosul, anunció el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, según escribe el diario Stars and Stripes.

    "El secretario de Defensa anuncia que EEUU fortalecerá los esfuerzos iraquíes enviando a 560 efectivos adicionales a la base aérea de Qayyarah Oeste", comunicó en Twitter el Pentágono.

    ​Carter hizo el anuncio ante un grupo de militares estadounidenses en al aeropuerto internacional de Bagdad, varios días después de que las fuerzas de seguridad iraquíes tomaran el control de esta base aérea clave a unos 65 kilómetros al sur de Mosul, la única gran ciudad controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) en Irak.

    "Las fuerzas estadounidenses ayudarán a los iraquíes a establecer un trampolín logístico para su ofensiva hacia Mosul", añadió Carter, citado por el Twitter del Pentágono.

    Según el diario Stars and Stripes, el despliegue de estas tropas, aprobado por el presidente Barack Obama, aumentará el número autorizado de militares de EEUU en Irak a 4.657.

    El secretario de Defensa estadounidense destacó además que, paralelamente a los preparativos para el avance hacia Mosul, es necesario combatir a Daesh, proscrito en Rusia y otros países, en Siria.

    Los terroristas se apoderaron de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, el 10 de junio de 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército iraquí, cerca de la liberación de Mosul
    Ministro de Defensa de EEUU arriba a Irak
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, terrorismo, tropas, Daesh, Ashton Carter, Mosul, Irak, EEUU