17:34 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un avión AWACS de la OTAN

    La OTAN aprueba utilizar aviones AWACS en la lucha contra Daesh

    © REUTERS / Agencja Gazeta / Adam Stepien
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)
    0 11
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN decidió utilizar los aviones dotados del sistema AWACS para apoyar la coalición internacional en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Acordamos que los sistemas de alerta temprana AWACS prestarán un apoyo directo a las fuerzas de coalición", dijo a la prensa.

    Stoltenberg destacó también que los aviones con AWACS "actuarán en el espacio aéreo internacional, así como en el espacio aéreo sobre Turquía, lo que permitirá controlar lo que pasa en Siria e Irak".

    El funcionario señaló además que la Alianza cooperará con Libia "para crear una estrategia de seguridad que le permitirá enfrentarse a grupos semejantes a Daesh".

    Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluido Rusia), que constituye actualmente la amenaza principal a la paz y a la seguridad a nivel mundial, proclamó en 2014 un califato en las áreas ocupadas de Irak y Siria y pretende desde entonces ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y el norte de África.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Polonia (38)

    Además:

    Stoltenberg da una rueda de prensa en Varsovia
    La OTAN decide continuar la misión en Afganistán tras 2016
    Stoltenberg: la OTAN y Rusia ya no son socios estratégicos
    Etiquetas:
    Awacs, Cumbre de la OTAN en Varsovia, Daesh, OTAN, Jens Stoltenberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik