En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 173
    Síguenos en

    El grupo aéreo del portaviones Almirante Kuznetsov inició vuelos de entrenamiento en el mar de Barents, informó una fuente en el Mando de la Armada de Rusia.

    La fuente no especifica cuáles aviones toman parte en este operativo, pero los especialistas coinciden en que se trata de los cazas pesados Su-33 y los aviones de asalto Su-25.

    En la primera etapa, el sobrevuelo del navío preside los ejercicios de aterrizaje y despegue desde su cubierta ya que es necesario comprobar todos los sistemas y la comunicación entre los aviones de combate y el portaviones.

    Durante los próximos dos años, el portaviones pasará por un proceso de modernización y reforzará a la vez su grupo aéreo. El regimiento será renovado, contando con los ya mencionados Su-33, los cazas polivalentes MiG-29K y MiG-29KUB —versiones navales del famoso caza de cuarta generación—. Además, el buque contará con helicópteros de ataque Ka-52 Alligator.

    El Almirante Kuznetsov es el único portaviones de la Armada de Rusia en la actualidad. La nave permaneció en los astilleros hasta el 1 de julio durante un año, pasando por un proceso de remodelación.

    Rusia estudia construir más portaviones para aumentar las capacidades operativas de su Armada. En particular, el proyecto del portaviones nuclear Shtorm está en la fase inicial de diseño.

    Además:

    La novedosa fragata rusa Almirante Grigoróvich llega a Sebastópol
    Rusia inicia la construcción de otra corbeta para su Flota del Pacífico
    Rusia armará sus buques y submarinos con los nuevos torpedos Fizik
    Etiquetas:
    Shtorm, Ka-52, MiG-29KUB, MiG-29K, Su-25, Su-33, portaaviones, Armada de Rusia, Mar de Barents
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook