- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inician los ejercicios aéreos en el portaviones Almirante Kuznetsov

© Foto : US Department of DefensePortaaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo aéreo del portaviones Almirante Kuznetsov inició vuelos de entrenamiento en el mar de Barents, informó una fuente en el Mando de la Armada de Rusia.

La fuente no especifica cuáles aviones toman parte en este operativo, pero los especialistas coinciden en que se trata de los cazas pesados Su-33 y los aviones de asalto Su-25.

En la primera etapa, el sobrevuelo del navío preside los ejercicios de aterrizaje y despegue desde su cubierta ya que es necesario comprobar todos los sistemas y la comunicación entre los aviones de combate y el portaviones.

Un submarino del proyecto 636 - Sputnik Mundo
Rusia iniciará la producción de un nuevo submarino de quinta generación de clase Kalina en 2018
Durante los próximos dos años, el portaviones pasará por un proceso de modernización y reforzará a la vez su grupo aéreo. El regimiento será renovado, contando con los ya mencionados Su-33, los cazas polivalentes MiG-29K y MiG-29KUB —versiones navales del famoso caza de cuarta generación—. Además, el buque contará con helicópteros de ataque Ka-52 Alligator.

El Almirante Kuznetsov es el único portaviones de la Armada de Rusia en la actualidad. La nave permaneció en los astilleros hasta el 1 de julio durante un año, pasando por un proceso de remodelación.

Rusia estudia construir más portaviones para aumentar las capacidades operativas de su Armada. En particular, el proyecto del portaviones nuclear Shtorm está en la fase inicial de diseño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала