En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    1010
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania apoyan la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro, afirmó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "Ya en la reunión con el presidente de Rumanía (Klaus Iohannis) en Bucarest destaqué que apoyamos esta iniciativa", dijo Poroshenko a la prensa en el marco de una visita a Bulgaria.

    Según el mandatario ucraniano, "la cooperación con nuestros socios, tales como Bulgaria y Rumanía, es algo en lo que Ucrania está realmente interesada".

    "No se trata solo de examinar la posibilidad de crear una flotilla conjunta" de la OTAN sino de "crear una brigada conjunta siguiendo el ejemplo de la que fue creada junto con nuestros socios de Lituania y Polonia", remarcó Poroshenko

    El presidente ucraniano enfatizó la importancia de la cooperación entre Ucrania y la OTAN y dijo que la alianza es "el único garante de la seguridad".

    Lea más: La OTAN busca el dominio del mar Negro

    Con anterioridad, el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, anunció que Kiev estudia con los países miembros de la OTAN la participación en la iniciativa de crear un grupo naval de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

    Además:

    La OTAN teme que el mar Negro vuelva a ser 'un lago ruso'
    Embajada rusa: La OTAN busca crear una nueva línea de confrontación en el mar Negro
    La OTAN continúa reforzando la seguridad de sus aliados en el mar Negro
    Etiquetas:
    flota, OTAN, mar Negro, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook