Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Georgia, EEUU y OTAN

    Georgia: no tenemos recursos para crear una marina de guerra

    © Foto : US Marine Corps / Tatum Vayavananda
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 21

    TIFLÍS (Sputnik) — Georgia no dispone en la actualidad de recursos para disponer de una marina de guerra, declaró su ministra de Defensa, Tina Jidasheli.

    "No tenemos una marina de guerra y puedo afirmar que no la tendremos en mucho tiempo", afirmó la titular durante su informe anual.

    Según Jidasheli, "la creación de este tipo de fuerzas no depende solo de militares motivados que pasen buenos cursos de estudio".

    "Para crear una marina de guerra se necesitan recursos de los que no disponemos y que cuestan cientos de millones, y Georgia no tiene ese dinero", señaló.

    No obstante, la ministra señaló que "la OTAN trabaja activamente en su concepto de seguridad del mar Negro y Georgia es un participante pleno y a toda escala de este proceso".

    "Cualquier concepto que sea aprobado en la cumbre de Varsovia, será aprobado junto a Georgia, sin importar si somos o no miembros de la OTAN; no existe seguridad en el mar Negro ni proyecto exitoso en el mar Negro si en este no participa Georgia", añadió.

    La titular explicó que se trata de realizar maniobras conjuntas con la Alianza en el mar Negro y periódicas visitas de buques de guerra de la OTAN a los puertos georgianos.

    Además:

    Georgia y Ucrania no ingresarán pronto en la OTAN
    Polonia pide explicaciones a Georgia por ausencia en maniobras de la OTAN
    Georgia cuenta con su primera compañía militar homologada por la OTAN
    Etiquetas:
    marina de guerra, economía, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik