- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos niños mueren en Donbás por choque eléctrico tras bombardeos ucranianos

© REUTERS / Gleb GaranichCrucifixo
Crucifixo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Dos niños murieron al pisar los cables que se desprendieron de una línea de alta tensión dañada por los bombardeos ucranianos en el sur de la región de Donetsk, comunicaron medios locales citando fuentes militares.

"La noche pasada a raíz de los bombardeos ucranianos resultó dañada una línea eléctrica, un niño de 6 años pisó el cable y murió", dijo la fuente.

Petró Poroshenko (dcha.) durante su visita a Donbás - Sputnik Mundo
Poroshenko, atacado en Donbás
Añadió que otro niño falleció en la mañana cuando jugaba al fútbol y "tuvo contacto con un cable desnudo".

Indicó asimismo que los representantes del Centro Conjunto de Control y Coordinación del armisticio y la misión de observación de la OSCE en Donbás llevan a cabo una inspección en la localidad de Komintérnovo donde tuvieron lugar ambos accidentes.

El subjefe del mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, confirmó la muerte de los niños e informó sobre otros dos civiles heridos por los bombardeos ucranianos en la localidad de Górlovka.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

La ONU sitúa en 9.400 los muertos, y unos 21.500 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала