00:58 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Blindado ruso Tigr

    El blindado ruso Tigr se convertirá en máquina de nueva generación

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)
    1310
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Empresa Industrial-Militar (VPK) de Rusia firmará dentro de poco con el Ministerio de Defensa del país un contrato sobre la modernización de los vehículos blindados Tigr, que se convertirán en máquinas de nueva generación, informó a Sputnik el director general de VPK, Alexandr Krasovitski, en la feria Eurosatory-2016.

    El coche blindado ruso Tigre con los módulos Ballesta y Kornet
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia participa en la undécima ocasión en esta exposición internacional de armas y material de guerra que se celebra en la capital francesa del 13 al 17 de junio.

    Al señalar que la VPK cumple en julio 10 años y que la misma edad tiene el Tigr, el jefe de la compañía dijo que tras la modernización este vehículo blindado "se convertirá en una máquina de nueva generación, mejorarán sustancialmente muchas de sus características, incluida la resistencia a las balas y las minas".

    El Tigr fue desarrollado para efectuar tareas de reconocimiento y el patrullaje, para acompañar y proteger columnas en marcha, en particular abriendo fuego.

    El vehículo esta dotado de un motor diésel con turbosoplante, sistemas de regulación automática de la presión del aire en los neumáticos, de extinción automática del incendio y un precalentador.

    Tiene la protección balística de quinta clase en la proyección frontal y de tercera clase en las proyecciones lateral y trasera; un sistema especial de comunicación y en el techo una torreta giratoria donde pueden instalarse las ametralladoras Kord y Pecheneg o el lanzagranadas automático AGS-17 Plamia. 

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (2016) (169)

    Además:

    Los famosos Iskander y Tigre recorren las calles de una ciudad rusa
    Blindado ruso Tigr-M: todoterreno militar a prueba de explosiones
    La Policía egipcia muestra interés por el vehículo blindado ruso Tigr
    Etiquetas:
    Tigr, Eurosatory, Alexandr Krasovitski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik